domingo, 29 de marzo de 2020

TENDENCIAS METODOLÓGICAS




Domingo 29 de Marzo de 2020


Hola a todos!!!
Sobre el camino recorrido en este curso, fue con altibajos emocionales, ya que sino hubiera sido por el apoyo de la tutora , la primer actividad ya me costo bastante. lo mismo con la siguiente y estoy asombrada de haber llegado hasta acá.
Sobre la lectura del material especifico de tendencias metodológicas: me pareció muy interesante, fueron temas que no conocía y me pareció lo justo y necesario para darnos un pantallazo  sobre todas las herramientas tecnológicas que se están utilizando. Ninguna de ellas las conocía aunque algunas metodologías las estoy usando  intuitivamente sin saberlo, como el aula invertida, el uso de tecnología móvil en el curso etcétera.
Hacia mucho que no me ponía en el rol de alumno. Esta herramienta  de la ruleta o el crucigrama me parecieron muy interesantes y las incorporare en mis clases sin lugar a dudas, me parecen divertidas ya que son un juego  y a los alumnos los distiende y entretiene.
La construcción del rosco primero me pareció difícil mientras leía la teoría, pero la aplicación es muy rápida, si me complico encontrar una pregunta para cada concepto.
Lo otro que me parece enriquecedor es que me cuestione y reflexione sobre la forma y los métodos de dar las clases. Esta curso  y esta actividad me han parecido muy fructíferas.

 Meme Personalizado - No somos cavernícolas tenemos Tecnología ...




Les comparto el Link de mi Rosco,
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5325053-sociedad_educacion_y_tic.html

1 comentario:

  1. Gracias Vanina por compartir tu reflexión. Te escribo por privado.
    Pronto recibirás mi devolución.
    Saludos

    ResponderEliminar